• Además, se destinarán 86.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en El Viso

 

La Diputación de Córdoba ha dado cuenta de los contratos suscritos recientemente para la realización de obras en un total de siete carreteras de la red provincial que vendrán a significar una inversión de 1.166.341 euros, siendo todas las actuaciones adjudicadas a empresas cordobesas.

Entre las carreteras que experimentarán una mejora, se encuentra la CO-6412 en el tramo que va de Pozoblanco a El Guijo, una actuación para la que se va a llevar a cabo una inversión de más de 420.000 euros. El responsable de Infraestructuras y Cooperación de la Diputación, Andrés Lorite, ha señalado que esta actuación requerirá una segunda fase que «ya está en licitación para que en este año se quede la carretera completamente arreglada».

Otra de las localidades que se verá beneficiada de la suscripción de estos concretos será El Viso, ya que con cargo a los fondos Feder se destinará un importa de 86.000 euros para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el municipio, unas obras que deberán comenzar en breve.