El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado del resultado de la reunión que mantuvieron en el día de ayer miembros del equipo de gobierno con el delegado de Medio Ambiente, Francisco Algar, para abordar los problemas derivados de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pozoblanco. A través de un comunicado, el Consistorio pozoalbense explica que el responsable de la Junta de Andalucía se mostró «en todo momento abierto a realizar los trabajos que sean necesarios en la parte que le compete».

El comunicado prosigue indicando que «el delegado avanzó que están dispuestos a acometer el proyecto en cuanto sea posible para resolver la situación que denuncian los vecinos». Y hasta ahí. Porque según la información que ha trascendido el compromiso no avanza nada más y no hay actuaciones concretas ni fechas aproximadas en una inversión para la que en su día se establecieron tiempos.

Desde el Ayuntamiento también se ha querido destacar el clima de «cordialidad y de compromiso» con la resolución de la situación que predominó en una reunión en la que estuvieron el alcalde, Emiliano Pozuelo, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y vecinos afectados.

Por otra parte, el primer edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se actuará en la medida en que también tiene competencias en la materia para resolver el problema creado.