La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, hizo entrega en el día de ayer de los premios del XVII concurso de periódicos escolares donde tuvo un importante protagonismo el colegio «Manuel Cano Damián» de Pozoblanco. Y es que la revista escolar de este centro, «La Cometa», se alzó con el primer premio en la categoría infantil y primaria consiguiendo un premio de 1.100 euros. El fallo del jurado se dio a conocer el pasado mes de diciembre pero no fue hasta ayer cuando se realizó la entrega de premios.

Durante el acto, la delegada resaltó el valor pedagógico y educativo que tienen los periódicos escolares y elogió la labor del profesorado que se compromete con esta actividad, que permite la estimulación de la capacidad de expresión escrita del alumnado, al tiempo que lo acerca al mundo de la creación literaria y los valores educativos, y desarrolla el trabajo en  equipo con una metodología activa y respetuosa, basada en el consenso y en el enriquecimiento de ideas.

«La Cometa» se alzó con el primer premio tras cumplir los requisitos que exigen las bases, que no son otros que el periódico sea un instrumento del centro educativo para informar y formar a los distintos sectores de su comunidad educativa, aparecer de forma periódica al menos dos veces por cursos escolar, ser repartido gratuitamente a la comunidad educativa y la aparición en la portada y contraportada del periódico del logotipo y símbolo genérico de la Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Delegación Provincial de Córdoba.