La selección española de fútbol para sordos jugará uno de sus partidos en el Estadio Municipal de Pozoblanco tras el acuerdo alcanzado entre la Federación, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Pozoblanco. Será además un choque oficial e intenso, pues se trata del último encuentro de la ronda preliminar del noveno Campeonato Europeo de esta especialidad deportiva, cuya fase final está prevista para 2019.

La cita tendrá lugar el 28 de abril en un partido donde la selección nacional se medirá al combinado de Ucrania. Un mes antes, España se concentrará en Pozoblanco para ir preparando en sus instalaciones deportivas tan relevante cita. Lo hará del 23 al 25 de marzo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, una vez confirmado de forma oficial que el encuentro se celebrará en la localidad, se ha mostrado satisfecho de las gestiones realizadas “que han tenido su complejidad”. También ha destacado “la relevancia que tiene que una selección nacional vaya a visitar el municipio, ya que este evento supone una gran oportunidad para disfrutar de un partido de alto nivel. Estoy seguro de que el Municipal presentará un magnífico aspecto para recibir a estos futbolistas y que la afición puedar ayudar a lograr su objetivo de estar en la fase final del Europeo”, ha explicado el regidor pozoalbense.

El concejal de Deportes, Pedro García, también se ha congratulado de que esta cita deportiva internacional se vaya a celebrar en Pozoblanco. “Estamos orgullosos de poder disfrutar de un partido de fútbol de estas características, con el que damos continuidad a la organización de eventos deportivos de calidad”, ha explicado. Añade García que “con este encuentro potenciamos además el deporte para la personas que padecen algún tipo de discapacidad”.