Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Pozoblanco viene trabajando en el que será el primer parque para perros que se instalará en la localidad. Aunque su apertura estaba para prevista para hace unas semanas, lo cierto que el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha declarado a hoyaldia.com que espera que «la próxima semana podamos inaugurarlo».

La infraestructura está situada en el entorno del parque de La Salchi y en la actualidad ya se puede ver el vallado y el acondicionamiento que desde el Ayuntamiento se ha puesto para que «el parque sirva para que los perros jueguen». La idea es la de crear un espacio de juego para los animales y no espacios abiertos sin ofrecer nada más, según ha explicado Cabrera.

«He viajado y visitado muchos de estos parques en estos meses y he visto que carecían de los juegos», ha explicado el edil que también ha puntualizado que «nuestra idea no es la de habilitar espacios para que los animales hagan sus necesidades y ya está, sino espacio más completos donde los dueños sigan teniendo las mismas obligaciones».

De momento, el situado en La Salchi será el primero de los parques que desde el Ayuntamiento se quieren destinar a este fin, ya que la idea es alguno más en otros puntos de la localidad.