Buenas noticias para Pozoblanco, Canal 54 podrá volver a emitir en TDT después de que en diciembre de 2014 una amenaza de denuncia por parte del Partido Popular llevara al entonces alcalde, Pablo Carrillo, a clausurar las emisiones. Desde entonces, la televisión municipal de la localidad ha vivido condenada al ostracismo y reduciendo sus emisiones a Internet perdiendo muchos de sus adeptos, sobre todo la personas más mayores.

La noticia ha sido comunicada hoy por el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que ya avanzó que la solución estaba cercana durante el pleno del pasado lunes. En el día de hoy, el primer edil ha explicado que durante el día de ayer mantuvo una reunión en Sevilla donde se dirimieron las trabas legales. Por tanto, a partir de hoy mismo Canal 54 tiene autorización para emitir en pruebas.

Será algo más tarde, en unos dos o tres meses, cuando la situación legal se regularice ya que desde la Junta de Andalucía se tendrá que emitir una notificación a todos los municipios de la demarcación para que se manifiesten sobre su pertenencia o no a la misma. Ante el poco interés mostrado por estos municipios y su presumible retirada, Pozoblanco podría asumir la constitución del ente que le permitiría legalizar toda esta cuestión.

Desde luego, estamos ante una buena noticia para los ciudadanos de Pozoblanco y ahora habrá que determinar cuándo se comienza a emitir ya que según ha apuntado Pozuelo será cuando técnicamente los trabajadores se ajusten.