El CD Pozoblanco vive una segunda temporada de penuria en la Primera Andaluza en la que además el rendimiento está siendo peor que la anterior. Si la pasada campaña al menos el equipo estuvo en la pomada del ascenso hasta el final, en ésta el mal inicio y la destitución de Mario Rojas derivó en una primera parte de la liga irregular, que ha dejado al equipo undécimo con un balance de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 25 tantos marcados y 23 encajados. Es decir, fuera de la zona de ascenso a División de Honor Sénior, donde mínimamente debería estar el equipo.

Pese a ello, Rafa Carrasco, actual entrenador vallesano, considera su balance «bueno», aunque admite que «me he encontrado con una categoría muy igualada y muy reforzada que nada tiene que ver con la Primera Andaluza del año pasado». «Poco a poco vamos entrando en la onda y espero que se sigamos así para cumplir nuestro objetivo», dijo.

Carrasco aseguró que «las expectativas se centran en estar entre los siete primeros y hasta el momento no lo estamos consiguiendo, aunque si no hubiéramos perdido el último partido en casa estaríamos ahí«. «No podemos hablar de expectativas cubiertas pero sí de que las perspectivas que tenemos son buenas», defiende.

El preparador pozoalbense quiere dejar claro que «la categoría está muy reforzada, conequipos que tienen a jugadores de Tercera porque han elegido jugar en clubes que les pagan más, y esto sigue porque lees la prensa y cada vez hay más fichajes de este tipo». «El problema es que nadie quiere quedar descolgado, porque ascender es subir una categoría, pero si bajas son dos y prácticamente quedarse en una categoría local. La reestructuración de la categoría ha sido fundamental para este tipo de refuerzos, que han entendido sobre todo los equipos sevillanos. Pero pese a ello nosotros esperamos cumplir con nuestro objetivo de estar entre los siete primeros», argumenta.

Además, y en la medida de sus posibilidades, los vallesanos también van a tirar de gestiones en el mercado. «Tenemos que reforzarnos en el sentido de que la plantilla es muy corta y está descompensada. Sin embargo, nosotros tenemos un hándicap, que tenemos que abastecernos de jugadores de Córdoba y poco más y en Córdoba todo lo que hay está pillado. Pero en ello estamos, viendo si podemos fichar a algún jugador sobre todo para la parte de atrás y también para arriba», concluyó.