• Desde el Consistorio se pide colaboración ciudadana para respetar los espacios que podrán verse durante todo el mes de mayo

 

Pozoblanco se sumará a la apuesta turística que siguen otras muchas localidades en el mes de mayo y que tienen como punto de encuentro la ornamentación floral. Así, desde el Ayuntamiento pozoalbense se decorarán diez rincones de la localidad con el objetivo de aportar «un atractivo turístico más», según expuso el concejal de Turismo Eduardo Lucena. Bajo la denominación de «Pozoblanco, rincones y flores» nace una iniciativa que espera crecer en años venideros con la participación de la iniciativa privada a través de vecinos que quieran decorar y exponer sus patios o balcones.

En concreto, los espacios que se decorarán son el patio de la Casa de la Viga, el balcón del Ayuntamiento -ambos espacios concursan por primera vez en el concurso provincial de Patios, Balcones y Rejas que promueve el Patronato Provincial de Turismo-, el pletín del Paseo Marcos Redondo, la calle Santa Lucía del Barrio Bajo, la plaza de la calle Feria, la Costanilla-Risquillo, San Gregorio, la Ramblilla, la calle San Antonio y la Plaza del Pósito.

Los rincones permanecerán decorados durante todo el mes de mayo con el objetivo de que se vuelvan a recuperar viejas tradiciones, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, que pidió la colaboración ciudadana para respetar el entorno y no caer en conductas que vengan a malograr la iniciativa. Algo en lo que también incidió el primer edil, Santiago Cabello, que animó a la población a disfrutar de esta nueva iniciativa.

Por último, y aunque en esta edición será el Ayuntamiento el que aglutine la iniciativa, también se abrieron las puertas a que cualquier particular que se quiera sumar pueda hacerlo, algo en lo que se trabajará en años futuros dejando a un lado los concursos y optando por la colaboración.