• Según ha informado el Ayuntamiento se generarán con ambas obras un total de 113 empleos

 

El lunes de la semana pasada comenzaban las obras de remodelación y mejora del entorno de la Plaza del Pozo Viejo y la calle Romo, tal y como recogíamos en hoyaldia.com. Ahora, tras unos días de trabajo se han producido los primeros cortes de calles al tráfico para poder avanzar estas obras. Así, el acceso a la Plaza del Pozo Viejo no puede hacerse por la calle Juan Torrico, al igual que el acceso a la calle Santo Domingo por esta vía es inviable. Lo que sí está habilitada es la circulación por la calle Juan Torrico y el giro hacia la Santo Domingo. Además, después de acceder a la Plaza por la calle Romo, en la que aún no han empezado las obras, está prohibido el giro hacia la calle Ancha.

Además, el Ayuntamiento ha informado esta mañana de las contrataciones que se llevarán a cabo para efectuar estas obras. Así, el concejal de Personal, Santiago Cabello, ha explicado que “las contrataciones que se van a llevar a cabo para las obras de la plaza del Pozo Viejo son de 24 trabajadores y para la calle Romo 89, siendo un total de 113 empleados. Con estas contrataciones hacemos una apuesta importante por el empleo en Pozoblanco para los próximos meses”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha reiterado en qué consistirán las obras tal y como avanzó a este periódico. “Las obras que se van a llevar a cabo será convertir la plaza en plataforma única, eliminando los acerados, utilizando baldosa de granito, así como la remodelación del soporte donde va ubicado el pozo”, ha apuntado. .

“Con estas remodelaciones pretendemos evitar que los vehículos estacionen junto al pozo porque restaba lucidez a esta plaza tan emblemática de nuestro municipio y algunos vecinos se quejaban de ello”, explica Cabrera.

En cuanto a las obras de la calle Romo la remodelación consistirá en la sustitución del hormigón de la calzada por adoquines. Manuel Cabrera ha explicado que “al ser esta una de la zonas más antiguas del municipio se ha tomado esta decisión para darle más vistosidad”.

“Para salvar los distintos desniveles de la calle se colocarán parterres y jardineras”, explica el concejal. “Todas las actuaciones, tanto de la plaza del Pozo Viejo como de la calle Romo se llevarán a cabo contemplando su adaptación para personas con discapacidad o que lleven carritos, para facilitar su paso por las aceras”, ha finalizado Cabrera.