Llega el mes de octubre y como es habitual el pleno ordinario correspondiente a este mes en el Ayuntamiento de Pozoblanco estará marcado por el debate sobre las ordenanzas fiscales. Así, será en uno de los primeros puntos del orden del día cuando se puedan escuchar las propuestas que afectan directamente a la ciudadanía.

Los contratos de la limpieza volverán a ser protagonista porque se dará a conocer el dictamen de la Comisión Informativa Especial creada para valorar y decidir sobre la petición de la rescisión del contrato por mutuo acuerdo solicitada por las empresas que actualmente gestionan estos servicios.

La Comisión Informativa Especial se creó para que los diferentes grupos políticos valorasen las opciones existentes a la hora de rescindir los contratos con dichas empresas y ahora se harán públicos los acuerdos alcanzados. Un paso que se presume necesario para avanzar en el lanzamiento de los nuevos pliegos y la adjudicación de los nuevos contratos.

Las mociones también tendrán su protagonismo con la referente a declarar a los integrantes del grupo conocido como ‘La Manada’ como personas ‘non gratas’ de la Ciudad de Pozoblanco a propuesta de Cambiemos Pozoblanco-IU, otra del Consejo Municipal de las Mujeres, y una tercera que llega por parte del PP solicitando la reparación de la vía provincial CO-6410 (Pozoblanco-Villaharta).

Y como avanzábamos la semana pasada será un pleno también de despedidas porque el pleno tomará conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Antonio López (CDeI), que deja su cargo por motivos laborales.