No hay tregua y tras un fin de semana de intenso calor, las altas temperaturas se han instalado en la mayor parte de la Península y también en la comarca de Los Pedroches. El mes de julio ha llegado con mucha calor que no remitirá en las próximas horas, sino todo lo contrario.

Durante los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología decretó el aviso amarillo en la zona con temperaturas que llegarían a los 40 grados, una situación que se agrava en este inicio de semana con un aviso que ha pasado a ser naranja por lo que se esperan temperaturas aún más elevadas.

Ese aviso se activará hoy lunes a las 13:00 horas y estará en ese estado hasta las 20:00 horas y se mantendrá en el mismo intervalo horario en la jornada del martes. Posteriormente, descenderá a nivel amarillo el miércoles, un hecho que ha cambiado en los últimos minutos ya que en un principio la AEMET había bajado el riesgo en la jornada del martes.

Está previsto que las altas temperaturas continúen durante prácticamente toda la semana y solo se espera una disminución de las mismas en la recta final de la segunda semana de este, por el momento, más que caluroso mes de julio.