Los campeonatos de Andalucía sub 12 occidental y sub 16 de atletismo se saldaron ayer sábado con una lluvia de medallas para los atletas del Sierra Norte y también para deportistas de la comarca que no se encuentran enrolados en este club. La buena actuación fue coronada por Nerea Almarcha y Lydia Estévez, las dos féminas que consiguieron subir a lo más alto del pódium y anotar los dos oros de la expedición del Sierra Norte. 

Empezado por el Andaluz sub 12, Nerea Almarcha se impuso en el triatlón D con un total de 1.049 puntos imponiéndose en las tres disciplinas del triatlón: disco, en su serie de 60 metros y en peso. Nerea Almarcha López se impuso a las atletas del Promoción Algeciras, María Gallego y Zenebu Araña, que fueron plata y bronce, respectivamente. 

Por su parte, Alba Estévez firmó la plata con los 1.354 puntos conseguidos en el triatlón E donde se impuso Jimena Roca (Atletismo Bolllullos) y donde Daniela Chaves y Laura Gómez, del Sierra Norte, consiguieron el bronce con 1.200 y 1.159 puntos, respectivamente. El último bronce en categoría femenina lo firmó Marta Nevado en el triatlón B con 835 puntos. 

En categoría masculina, las medallas llegaron de la mano de Iker Alcaide, que fue plata en el triatlón E, una prueba que se anotó Javier Madueño del Trotacalles Córdoba. Además, Álvaro Díaz consiguió otro bronce en el triatlón A. 

Campeonato de Andalucía sub 16

La pértiga volvió a dejar el oro en el sub 16 de la mano de Lydia Estévez (3.50 metros), que fue la mejor en una prueba donde la también pozoalbense Luna Sánchez fue bronce con una marca de 2.72 metros. La otra medalla para el Sierra Norte fue el bronce de Mario Calvente también pértiga, mientras que cerró el capítulo de medallas para los atletas de la comarca el hinojoseño Dario López Cortés. Enrolado en las filas del Trotasierra consiguió el bronce en los 1.500 metros con un tiempo de 4:50.35.