Sorpresa en la comarca de Los Pedroches ante los robos e intentos de robo que se vienen sucediendo en ayuntamientos de algunas localidades. Pedroche, El Guijo, Villaralto, Añora y El Viso son las localidades que han sufrido esta situación en los últimos meses, parece que los amigos de lo ajeno han puesto en su punto de mira a los ayuntamientos, una situación que no deja de sorprender.

En el mes de febrero se registraban dos robos con fuerza, uno en el Ayuntamiento de Pedroche y otro en El Guijo. El ‘modus operandi’ seguido en ambos casos llevó a la Guardia Civil a pensar que se trataba de las mismas personas. En el caso del Consistorio pedrocheño los ladrones forzaron la puerta con una palanca sustrayendo material informático y tecnológico y algo de dinero.

En el mismo día y poco después fue en el Ayuntamiento de El Guijo donde varios individuos forzaron la cerradura y entraron en varios despachos llevándose algunos ordenadores. También en esta ocasión el botín se incrementó con algo de dinero que se sustrajo de una caja fuerte que los ladrones encontraron.

Estas noticias llevaron a los responsables del Ayuntamiento de Villaralto a instalar unas cámaras de seguridad y alarma que fueron determinantes el pasado 29 de abril para abortar el intento de robo que se produjo cuando varios individuos accedieron al hall del Ayuntamiento. La alarma y la rápida actuación de la Guardia Civil impidieron que los ladrones consiguieran su objetivo.

Sí lo hicieron en la madrugada del domingo 29 de abril al lunes 30 de abril cuando forzaron una de las entradas del Ayuntamiento de Añora y accedieron al interior. En esta ocasión, además de los daños materiales, los ladrones se llevaron algo de dinero en metálico. Ese mismo día se produjo otro intento, en este caso en el del Ayuntamiento de El Viso, que se quedó en nada.