El Club Deportivo Pozoblanco ha cesado en el día de hoy al entrenador del primer equipo, Emilio José García Sosa, según ha informado la entidad en un comunicado. La caída del técnico llega a tres jornadas para la conclusión de la liga y su lugar será ocupado por el ex jugador del equipo y actual miembro de la Junta Gestora, Manuel Acaíñas.

El detonante para el cese del hasta hoy técnico de los vallesanos fue la derrota del Cartaya el pasado domingo, donde el equipo dejó además una mala imagen ante su afición. Ya ese mismo domingo la idea de cesar al técnico planeó sobre el Municipal, aunque finalmente los miembros de la Junta Gestora mantuvieron una reunión en la jornada del lunes para abordar esta cuestión.

En el comunicado, el Club Deportivo Pozoblanco tan sólo indica que ha tomado la decisión «ante la situación actual del equipo» y cataloga la decisión de «difícil» a la par que agradece el trabajo realizado por el entrenador hasta el día de hoy. Emilio José García Sosa llegó de la mano de la Gestora con el objetivo de encabezar un proyecto que no verá finalizar y deja al Pozoblanco en la quinta posición de la tabla.