La semana pasada, los jóvenes que han puesto en marcha el proyecto del Pacto de Mínimos por Pozoblanco comenzaban a repartir las cajas donde los ciudadanos podrán depositar sus propuestas de mejora para el municipio. De momento, los establecimientos que se han prestado a esta iniciativa son todos de carácter privado y se sitúan, sobre todo, en la zona centro de la localidad.

No todos los establecimientos cuestionados a este respecto se mostraron proclives a la instalación de estas cajas, que tienen como único fin pulsar la opinión de la ciudadanía, y los promotores del proyecto se encontraron más de una respuesta negativa. Con todo, la idea es que recoger las máximas opiniones y propuestas posibles para luego elaborar el citado Pacto de Mínimos.

Por otro lado, y a través de las redes sociales -uno de sus puntos fuertes-, los impulsores del Pacto Mínimo por Pozoblanco han informado que se establecerán mecanismos para la elección de los portavoces de la propuesta. Del mismo modo, estas propuesta se pueden ir dejando en el blog habilitado para ese efecto, que poco a poco va recogiendo algunas ideas.

Ideas que abordan temas como la necesidad de realizar un proyecto en las instalaciones del antiguo Centro de Salud, subsanar las necesidades de algunas asociaciones que se dedican a colectivos con problemas o ideas en temas de urbanismo.