El CD Peña los Leones se marcha líder al parón navideño merced a una nueva victoria esta vez en la cancha del Villaviciosa CF. Los rojiblancos comenzaron su partido sabiendo que su más inmediato perseguidor en la tabla, el CD Mojino, no había conseguido pasar del empate frente al colista, el CD Villanueva del Duque. Esto, unido a la última derrota, hizo que los Leones saliesen al campo con la intención de volver a recuperar las buenas sensaciones.

Presentó algunas novedades el once de Calero y Momé y el primero que aprovechó la ocasión fue Silva. Después de algunos partidos sin aparecer de inicio, suyas fueron las primeras ocasiones. Los Leones dominaban el envite y en el minuto 13, tras una buena asistencia de Rafa Punto, Silva se quedaba mano a mano con el portero y mandaba el balón a la red.

Parecía que los visitantes se harían dueños del partido, pero el gol tuvo un efecto contraproducente y se vinieron los mejores momentos de los villaviciosanos. No obstante, en medio de un partido algo desordenado, Ruíz empalaba desde lejos y colocaba el empate en el marcador en el minuto 36.

De ahí hasta el descanso, de nuevo dominio de los rojiblancos que no se plasmó en ocasiones. Comenzó la segunda mitad y lo hizo como la primera. Contragolpe perfectamente llevado por Pablo Aperador que en el momento justo le cede el balón a Silva y éste hace un gol de bella factura elevando el balón por encima del meta Jiménez.

De esta no se repondrían los amarillos y el líder de la clasificación dejó claro sus credenciales. Vendrían los mejores minutos de los de Calero y fueron cayendo las ocasiones. Otra gran jugada de Pablo Aperador dejó solo a Victor Fernández frente al portero pero la bola se fue rozando el palo. También Rafa Punto tendría la suya plantándose frente al portero, pero su regate se le fue largo. Eran minutos en los que el ataque rojiblanco provocaba peligro en cada jugada.

Si ya se habían visto goles bonitos en el partido, quedaba probablemente el más espectacular. Tras una jugada embarullada, el balón salía despejado del área del Villaviciosa y Miguel Chaves la mandaba desde aproximadamente 35 metros a la escuadra local de un soberbio zapatazo. De ahí al final, algún acercamiento del Villaviciosa que solventó sin problemas Juanan García. Tres puntos más para el casillero de los Leones que cierran de esta forma un gran 2018.