El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá que decidir si atiende a la petición de los grupos de la oposición -Cambiemos Pozoblanco, CDeI y PSOE- para variar la fecha establecida para el pleno donde se debatirán los presupuestos. Una petición que se ha registrado hoy en el Consistorio pozoalbense y que aboga por relegar la fecha propuesta desde la alcaldía, 28 de diciembre, al 11 de enero de 2016.

La argumentación, dada durante el pleno ordinario de diciembre, fue la necesidad de estudiar con mayor profundidad el borrador facilitado por el equipo de gobierno, así como mantener reuniones en las que se puedan realizar algunas aportaciones a dicha propuesta. El borrador fue entregado a todos los grupos municipales el viernes 4 de diciembre.

«Nos ha pillado en pleno puente de diciembre y en la campaña electoral, algo que también nos resta tiempo para poder estudiar en profundidad el borrador», explicó el portavoz de Cambiemos Pozoblanco-IU, José María Moyano. Una idea que fue ampliada por su homóloga en el PSOE, Auxiliadora Pozuelo, que también instó al equipo de gobierno a cumplir su palabra de apostar por «unos presupuestos participativos» y escuchar las propuestas del resto de grupos municipales.

No hubo respuesta por parte del primer edil, Emiliano Pozuelo, que afirmó que esperará a ver el documento y los términos en los que se recoge la petición para tomar una decisión al respecto. Un escrito que ya ha podido leer y en el que se solicita ese cambio de fecha «con el fin de poder hacer en realidad unos presupuestos participativos y transparentes».