El deporte jarote está de enhorabuena con el ascenso conseguido por el equipo juvenil del Atlético de Villanueva F.B. que jugarán la próxima temporada en Liga Nacional tras proclamarse campeones de liga de Segunda Andaluza. El equipo necesitaba la victoria en la última jornada de liga ante el Benamejí y los pupilos de Bartolomé Arévalo no fallaron y se impusieron con un resultado final de 1-3.

El choque se puso de cara para los jarotes en el minuto 5 cuando Agustín consiguió abrir el marcador para poner el 0-1. La primera parte fue de dominio visitante y en el 31 Pichu logró el 0-2, un resultado que redondeó Luis David antes del asueto con el 0-3. Ya en la segunda parte, los juveniles del Atlético de Villanueva supieron templar los nervios y aunque el Benamejí acortó distancias (1-3) el título liguero y el ascenso se fueron hasta Villanueva de Córdoba.

Con el pitido final llegó el éxtasis de unos jugadores que celebraron la victoria con los aficionados que se habían desplazado desde Villanueva para animarles y que celebraron otro ascenso de sus juveniles doce años después. La jornada del 12 de mayo quedó grabado en la memoria del deporte colectivo.

El ascenso permitirá al equipo juvenil medirse en la próxima temporada con las canteras más prestigiosas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla y seguir su progresión y aprendizaje.