• Sin embargo, Pedroche, Pozoblanco, Villanueva del Duque y Conquista siguen con cierre perimetral

 

La restricciones de movilidad y apertura de la actividad afectarán desde el sábado a cinco municipios de la comarca, una realidad muy diferente a la vivida hace un mes cuando se pedía el cierre ante la alta incidencia del Covid-19. Después de semanas con varios municipios superando la tasas de incidencia acumuladas marcadas como umbrales para aplicar mayores restricciones, la revisión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reduce el número de municipios que tienen que aplicar estas restricciones. 

Conquista es el único municipio de la comarca que mantendrá el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial ya que la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 2.185,8 casos por cada cien mil habitantes. En un escalón inferior se encuentran las localidades de Pedroche, Pozoblanco y Villanueva del Duque que son las que sufrirán el cierre perimetral con tasas superiores a los 500 casos. Sin embargo, los cuatro municipios recuperan la apertura de su actividad no esencial. 

Afortunadamente, el mayor número de municipios vivirán sin estas restricciones específicas, algunas de ellas extendiendo la situación vivida durante todas estas semanas, pero otras dejando atrás a unas medias impuestas durante semanas. Así, Alcaracejos Añora, Belalcázar, Cardeña, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto mantienen su tasa por debajo de los 500 casos y olvidan de momento estas restricciones. 

 

comarca-2021_cierre-13febrero