Un total de 300 participantes (240 niños y niñas, 48 técnicos y 12 árbitros y oficiales de mesa) se dieron cita durante el fin de semana en la I Fiesta Preminibasket 2015 que ha puesto por primera vez en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto y que acogió la localidad malagueña de Benahavís. Entre los participantes se hicieron hueco tres jugadores pozoalbenses, Rubén Urbano, Carmen María Ranchal y Sara Castro, como integrantes de la selección cordobesa masculina y femenina, respectivamente.

Los tres jugadores de la Escuela Municipal de Pozoblanco pudieron disfrutar de una fiesta enfocada a la formación de los jugadores y para fomentar la práctica del baloncesto entre niños de 9 y 10 años. Para ello, la Federación diseñó unos enfrentamientos sin grupos de competición, no dando la posibilidad de buscar ganadores, donde no hubo marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores y perdedores. Además, el reglamento establecía que los jugadores tuvieran que jugar dos periodos completos y descansar cuatro, dando la oportunidad a todos los niños y niñas de divertirse por igual.

Según recoge la página de la Federación Andaluza, uno de los momentos álgidos de la Fiesta Preminibasket tuvo lugar el sábado con una espectacular presentación de todos los equipos participantes que dio paso luego a una mañana llena de actividades lúdicas. Además, en la jornada dominical, tras la disputa de los tres últimos partidos de las selecciones, se clausuró el evento con la entrega de medallas, placas y regalos para todos los participantes.

Los tres jugadores pozoalbenses disfrutaron con sus respectivas selecciones y pudieron aprender en tres días de convivencia muy intensos donde han conocido a jugadores de todas las provincias andaluzas, además de convivir de manera más cercana con sus compañeros cordobeses, con los que se irán encontrando a lo largo de los años que practiquen baloncesto.