Los alumnos del Club Tenis Pozoblanco cumplieron con las expectativas generadas en torno al provincial benjamín que se disputó en la localidad vallesana este pasado fin de semana. Los tenistas de la entidad pozoalbense consiguieron un campeonato y dos subcampeonatos a los que hay que sumar un tercer puesto en féminas. Con estos resultados, cuatro tenistas se han asegurado jugar el Campeonato de Andalucía sub 10 que se celebrará el próximo mes de diciembre en Sevilla.

En categoría femenina la final tuvo sabor cien por cien local con la presencia de Candela Yécora, cabeza de serie número 1, y Perla Conde, perteneciente al Club Tenis Pozoblanco y residente en Francia. Ambas disputaron un partido muy intenso en el que tuvieron que ir al tercer set en un choque que superó las dos horas de juego. Finalmente, la victoria se decantó del lado de Candela Yécora.

La buena actuación de las féminas se completó con la lucha por el tercer y cuarto puesto donde la local Irene Fernández consiguió alzarse con un tercer puesto que le permitirá competir en el Campeonato de Andalucía. Un triunfo con el que se hizo un pleno absoluto en categoría femenina.

En categoría masculina Alejandro López se plantó en una final que disputó ante Daniel Sánchez, favorito para hacerse con el torneo y jugador que cumplió con los pronósticos. El partido, al igual que ocurriera en la final femenina, fue muy disputado y se alargó hasta superar las dos horas de juego resolviéndose en los dos últimos juegos del tercer set.