• Jose Fernández Yusta fue primero en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes, misma competición en la que Rafael Merchán fue tercero en peso | Nuria Pacheco se colgó la plata con el Unicaja Jaén Paraíso Interior siendo partícipe del nuevo récord de Andalucía en la prueba de relevos

 

Lydia Estévez Fernández ha cerrado de manera brillante su participación en el Campeonato Nacional de Clubes sub 16 ya que finalizó segunda en su especialidad, la pértiga. Además, la atleta consiguió la mínima nacional para la temporada 2024. 

La deportista pozoalbense finalizó en segunda posición con sus 3.32 metros sumando para que el Bahía Algeciras finalizara la competición en séptima posición. Lydia Estévez fue superada únicamente por Erika Traver Bolos, del Playas de Castellón, que se fue hasta los 3.42 metros. 

Otros atletas de Los Pedroches

No fue la única atleta de la comarca de Los Pedroches que tuvo competición durante el fin de semana ya que José Fernández Yusta (Pozoblanco), Rafael Merchán López (Villanueva de Córdoba) y Nuria Pacheco Barbero (Hinojosa del Duque) estuvieron en en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes. 

José Fernández Yusta se proclamó campeón en pértiga con una marca de 4.60 metros sumando para su Clube, el Bahía Algeciras, importantes puntos para que acabar cuarto en el cómputo general. Fernández Yusta se impuso a Gabriel Auñón Fernández (DELSUR La Palma) y a Iván Illobre Rodríguez (Unicaja Jaén Paraíso Interior) segundo y tercero, respectivamente. 

Por su parte, Rafael Merchán (Bahía Algeciras) fue tercero en peso con una marca de 12.67 metros quedando por detrás de Antonio Santana Otero (Trops-Cueva de Nerja) y Alejandro Noguera Hernández (Unicaja Jaén Paraíso Interior). 

Por su parte, Nuria Pacheco consiguió la plata con el Unicaja Paraíso Jaén. La atleta hinojoseña firmó una excelente competición siendo primera en su serie de 400 metros, pero estableciendo un récord de Andalucía en la prueba de relevos con una marca de 3:55.23 junto a sus compañeras Laura Fernández Mora, Valme Prado Durán y Elena Hernández Apesteguia.