El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió ayer la celebración del Campeonato de Andalucía absoluta en pista cubierta. Una cita que contó con la presencia de varios atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés entre los que destacó Marta Fernández Yusta que sumó un nuevo pódium a su palmarés al conseguir la medalla de bronce.

Yusta se colgó el metal con una marca de 1.54 metros en altura, empatada con la medalla de plata y demostró que sigue siendo uno de los grandes baluartes del club pozoalbense. La atleta suma esta medalla después de haberse proclamado subcampeona de Andalucía sub 23 en la misma modalidad.

Por otro lado, en pértiga participaron Francisco José Huertos, que quedó en sexta posición compitiendo con el Club Granada Joven tras haber fichado por motivos de estudios; Ángel Romero que fue séptimo; y José Antonio Torres que fue octavo. En peso, Rafael Merchán consiguió un séptimo puesto tras una marca de 12.57 metros.

Alicia Jaut, campeona absoluta de Valencia

Por otro lado, la ex atleta del Club Atletismo Pozoblanco Ginés Alicia Jaut triunfó en tierras valencianas donde se ha proclamado campeona absoluta de Valencia en salto con pértiga. La joven pozoalbense empieza a cosechar sus primeros triunfos con el Club Playas de Castellón, entidad con la que ha fichado para esta temporada.