Aunque amenazaba lluvia para primera hora de la tarde, las precipitaciones han dado una tregua para que las cabalgatas de Reyes Magos que salen con la luz del día hayan completado su recorrido sin problema. Ha sido el caso de la organizada en Pozoblanco donde la lluvia únicamente ha aparecido, y de manera tímida, en el tramo final. Eso sí, la comitiva adelantaba su salida media hora para impedir que la lluvia obligara a acortar el recorrido. 

Desde el Recinto Ferial y hasta la Avenida El Silo, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados por sus pajes reales y por decenas de niños y mayores que se han subido a las diferentes carrozas realizadas por colectivos de la localidad. Había ilusión en la calle por poder disfrutar de una Cabalgata con casi normalidad, después de la vivida el año pasado ante la pandemia del Covid-19. 

Las carrozas y pasacalles han tirado de personajes de películas como Toy Story, La Guerra de las Galaxias o Harry Potter para realizar sus propuestas, que han llenado de color las calles por donde ha discurrido el recorrido con algunos tramos con bastantes más aglomeraciones que en otros. Hasta 4.000 kilos de caramelos y bolsas de chucherías estaba previsto que lanzaran los diferentes reyes y las carrozas que han dado forma a una Cabalgata que ha vuelto a abrir el Club Hípico.