El debut de Antonio Serrano ‘Chico’ en el banquillo del Pozoalbense Femenino se saldó con un meritorio empate ante el Juan Grande, segundo clasificado en la liga. Puede tildarse de justo el resultado, aunque las locales tuvieron opciones para anotarse los tres puntos con un gol anulado y otro disparo al palo. Llegaron también los primeros movimientos introducidos por el técnico de las pozoalbenses que colocó a Victoria como lateral derecho y a Simone en la banda izquierda. 

La primera parte fue mucho más intensa con el Pozoalbense intentando llevar las máximas de su entrenador, es decir, empezar a aplicar una férrea presión que complicara a su rival sacar el balón cómodamente y afanarse en defensa para dejar la portería a cero. Eso empezó a dar resultados y llegaron las ocasiones para las locales con disparos de Natalia y Nora, principalmente. Con todo, el cuadro vallesano no consiguió ver portería y su rival llegó a pedir una pena máxima que el colegiado no entendió como tal. 

Con 0-0 se llegó al descanso para activar una segunda parte en la que el ritmo bajó fruto del esfuerzo y la intensidad que se impuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, las isleñas volvieron a solicitar una pena máxima y las locales tuvieron sus opciones de cara a gol, pero no llegó el acierto y, por tanto, el reparto de puntos se impuso. Al final de los 90 minutos de juego reglamentarios, la afición vallesana reconoció el esfuerzo realizado por las suyas. 

 

 

FICHA TÉCNICA: 

o.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Aila, Victoria, Nora, Andy (Paula Ransanz, m. 90), Laura, Cristina, Kim, Simona, Natalia y Marilén (Matilde, m. 60). 

0.- JUAN GRANDE: Recalde, Elisabeth, Raquel (Anna, m. 75), Nuria, C. Perdomo (Eliana, m. 46), Mar, Arisleyda (Alba, m. 46), Moran (Fanni, m. 90), Daysy, Wanda (Alba, m. 46) y Cora. 

ÁRBITRA: Silvia Peguero, de Huelva. Amarilla a la local Andy; y a las visitantes Arisleyda, Cora, Eliane, Alba y Anna. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores.