El hallazgo de un proyectil de la Guerra Civil española en las obras de ampliación del IES Antonio María Calero de Pozoblanco ha obligado el desplazamiento de dos miembros del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil para proceder a la desactivación del proyectil.

Aunque las primeras informaciones indicaron que sería a primera hora de la mañana cuando se comenzara con estos trabajos, los TEDAX han llegado a la zona sobre las diez y veinte de la mañana y han permanecido realizando fotos y los trabajos pertinentes hasta las once menos cuarto, aproximadamente.

Durante su intervención, se han realizado numerosas fotografías y después se ha procedido a desplazar el proyectil recubierto de manera especial y adecuada e introducirlo en el furgón para ser trasladado hasta unas minas de la comarca, previsiblemente a las de El Soldado de Villanueva del Duque donde se iba a llevar a cabo su detonación, según ha podido saber www.hoyaldia.com.

Posteriormente, la Policía Local ha restablecido la normalidad en la zona quitando los precintos establecidos desde la tarde de ayer y tanto el tráfico como el paso de peatones ha quedado restablecido.