La idea partió de un grupo de socios del Club de Golf de Pozoblanco y tras meses de trabajo y un presupuesto de unos seis mil euros hoy es una realidad. Este fin de semana el campo municipal de la localidad acogerá el I Open de Golf Valle de Los Pedroches que contará con ochenta participantes al cubrirse todas las inscripciones que se han habilitado para la disputa de un torneo que nace con intención de quedarse.

Esa es la idea al menos de la que parte un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y cuyo concejal de Deportes, Pedro García, ha explicado que «nuestra intención es hacer campeonatos de esta índole para promocionar un deporte como el golf». Y es que la puesta en valor de este deporte va unida y relacionada a potenciar el Campo Municipal de Pozoblanco. Para ello, este fin de semana ochenta jugadores se darán cita en el mismo siendo más de la mitad de fuera del municipio.

El torneo, Medal Play Hándicap a dos jornadas, se disputará en dos turnos, según ha explicado el presidente del Club, Joaquín Gámez, porque «es la opción por la que hemos optado y la única viable en un campo de nueve hoyos». Por su parte, uno de los organizadores, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado que «se trata de sacar adelante un trofeo que diera nombre a nuestra población».

Habrá dos categorías con primer, segundo y tercer clasificado en cada una de ellas que se llevarán premios valorados en unos 500 euros, según ha especificado José Miguel Fernández, que ha destacado que también se otorgarán otros premios, además de alentar a los ciudadanos de Pozoblanco y de la comarca a la práctica del golf dejando a un lado el concepto de «deporte elitista porque aquí no lo es».