(Actualizado, 09:15 horas): Los robos en Pozoblanco continúan con el que se ha realizado esta misma mañana en otra tienda de telefonía móvil de la localidad. El pasado lunes se perpetraban dos, también en tiendas dedicadas a la venta de estos productos, y sobre las seis de la madrugada de hoy ocurría un tercero donde los delincuentes parecen haber seguido el patrón utilizado en los dos anteriores, entrada tras romper la luna del escaparate y acceso al interior de la tienda para llevarse la mercancía. La tienda también se encuentra situada en la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco.

Aún así, y según la información a la que ha accedido este periódico, los delincuentes habrían intentando acceder a través de la puerta pero finalmente han roto la luna del escaparate. Además, algunos muebles del interior de la tienda también habrían sido forzados para intentar sustraer material. Algunos vecinos podrían haber sido testigos tras escuchar la alarma del establecimiento y ver al grupo de delincuentes, que también iban ataviados con pasamontañas y la matrícula del vehículo tapada para evitar ser identificados.

Efectivos de la Guardia Civil llevan desde primera hora de la mañana en el interior del establecimiento realizando las pertinentes diligencias ante el nuevo robo que se ha producido, esperando también la visualización de la grabación de las cámaras de seguridad. Con todo, y según ha podido saber hoyaldia.com, el robo no habría sido tan importante a nivel del material sustraído ya que tras los robos del lunes los propietarios de establecimientos semejantes estaban alertados y habían tomado precauciones.

Ahora se espera que acuda la Policía Judicial para realizar la parte de su trabajo y recabar toda la información posible que ayude en la investigación para esclarecer este nuevo robo. Por su parte, la Policía Local, que acudió en primer lugar tras ser alertada, ha pedido colaboración ciudadana para, en caso de ver algo sospechoso, se dirijan a los agentes para aportar cualquier dato que pudiera ser de ayuda (Teléfono de la Policía Local: 957 77 00 07).