Pablo Lozano, presidente en funciones de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, ha sido nombrado hoy presidente de la subcomisión nacional de fútbol sala femenino. La designación se ha producido en el seno de la reunión del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF que ha tenido lugar hoy en Madrid y en la que ha estado presente toda la directiva del Comité Nacional, así como los delegados territoriales de todos los comités autonómicos de fútbol sala.

El pozoalbense es en la actualidad vicepresidente adjunto de la RFAF, delegado provincial de la RFAF en Córdoba y presidente en funciones del organismo federativo como miembro de la comisión gestora hasta la conclusión del proceso electoral. Lozano fue nombrado ayer durante la celebración de la comisión nacional de Fútbol Sala y se le encomendó la tarea de liderar el proyecto del fútbol sala femenino a nivel nacional.

Lozano ha manifestado a hoyaldia.com que «afronto esta etapa con mucha alegría y entiendo que es el fruto al trabajo realizado en el corto periodo de tiempo que llevo siendo presidente del fútbol sala en Andalucía, supongo que algo habrá tenido que ver».

Respecto a sus objetivos a a corto plazo, Lozano entiende que «ahora mismo tengo que conocer la realidad, las necesidades y las inquietudes del fútbol sala femenino para intentar atender esas solicitudes y que nuestro deporte sea una referencia». Eso sí, el recién nombrado presidente a nivel nacional del fútbol sala femenino dejó claro que «mis principios y mis objetivos fundamentales siguen estando en Andalucía y desde ahí potenciar el fútbol sala nacional».