Después de escuchar la versión ofrecida por Emilio José García Sosa tras su cese como entrenador del Pozoblanco tocaba saber lo que tenía que decir la Junta Gestora de la entidad. El presidente de la misma, Patricio Moreno, se presentaba ante los medios de comunicación instantes después de que lo hiciera el técnico para dar las explicaciones pertinentes. Moreno habló  de los resultados, de un bagaje que indica que de los últimos 36 puntos el Pozoblanco ha sumado tan sólo 8. El presidente de la Gestora repartió culpas y alegó que a pesar de que tan sólo quedan 9 puntos por disputarse el equipo quiere acabar dando la mejor imagen posible y sumar en las tres últimas jornadas.

Patricio Moreno empezó su intervención dejando claro que la decisión es «dolorosa, meditada y muy complicada» porque «a nadie le es agradable destituir a una persona de su cargo». Las razones esgrimidas son las ya avanzadas, la de los resultados porque «cuando los resultados no acompañan hay que romper por donde siempre se rompe. ¿La culpa? Todos tenemos que ponernos una poca de culpa, jugadores, entrenadores y directiva«. El presidente avanzó lo que el club dejó claro en su comunicación a los medios, no se buscará entrenador para estas tres jornadas y se confía en la figura de Manuel Acaíñas, un histórico de la entidad ahora metido a directivo, y que ya se ha puesto al frente del equipo dirigiendo su primer entrenamiento.

Moreno fue cuestionado también por otras posibles causas para la destitución, algún detonante, cuestión que negó indicando que el detonante fue el partido del Cartaya donde el equipo perdió dejando una mala imagen, algo que provocó la «decepción» de parte de la grada. «Si a principios de temporada nos dicen que a estas alturas vamos a estar quintos, lo hubiéramos firmado porque estábamos ante un equipo nuevo, un entrenador nuevo y una nueva directiva, pero después de lo que ha pasado en las últimas jornadas hemos pensado en el club, tan sólo en el club. Quedan nueve puntos y los queremos».

«Los jugadores estaban con el entrenador, le han aplaudido cuando se ha despedido», indicó Moreno para apostillar que «a lo mejor deberíamos haber tomado antes esta decisión pero es que confiábamos en Emilio y después de esta ahí arriba los resultados mandan». Unas palabras que llevaron al presidente a reconocer que a pesar de que aunque el objetivo inicial no pasaba en ningún momento por el ascenso, las jornadas que el Pozoblanco lo acarició crearon unas expectativas que finalmente no se han visto cumplidas. Por último, el presidente reconoció que «se habla de muchas cosas» pero «no nos hemos sentado con él para planificar la temporada que viene» y finalizó indicando que el tema del contrato será un tema que tendrán que solventar las dos partes.