El Ayuntamiento de Pozoblanco acoge esta noche (21:00 horas) la última sesión plenaria de carácter ordinaria del año, la correspondiente al mes de diciembre que se adelanta por las fiestas navideñas. Después de un último pleno que acabó con abandono del PSOE e IU y que se saldó con la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2024, la de diciembre será una sesión sin puntos de enjundia en su orden del día. 

Será así siempre y cuando no entre alguna cuestión o moción de urgencia, ya que en la comisión previa no hubo que dictaminar ningún punto por lo que el orden del día llega vacío en lo que respecta a temas de debate. Habrá los comunes a todos los plenos, es decir, la aprobación de las actas y cuestiones meramente burocráticos. Y si no hay ningún punto de urgencia en ese  momento la sesión expirará. 

Eso sí, habrá que dejar espacio al apartado de ruegos y preguntas para que la oposición planteé las cuestiones que estime oportunas a los diferentes miembros del equipo de gobierno. Un apartado que no tuvo lugar en la última sesión plenaria ya que la oposición abandonó el salón de plenos en protesta por las formas en las que se había presentado el presupuesto municipal.