El día 25 de septiembre Pozoblanco vivirá una edición más de la Feria y Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, una cita de la que ya se van conociendo algunos detalles que han sido presentados hoy por algunos de los concejales del Ayuntamiento de la localidad. La línea que se seguirá será la marcada en estos tres años de atrás con importancia de la decoración tanto en el Recinto Ferial como en el centro de la localidad con los ya típicos farolillos, presencia en las redes sociales, apuesta por el transporte público y una feria taurina que llega con novedades como ya es conocido con una corrida de toros previa a la semana de feria. Más allá de las propuestas, que se irán conociendo detalladamente a lo largo de estos días, los responsables políticos han querido denominar a esta feria como la de la «consolidación».

El prólogo de la feria llegará el 21 de septiembre con el pregón en el Teatro «El Silo» a las 21:15 horas y que tendrá como protagonistas a las personas mayores de la localidad, algo que ha despertado las críticas desde el PSOE que catalogó la decisión como «parche» e «improvisación». El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, no ha querido a entrar a valorar este hecho indicando que «será un pregón para sentirnos orgullosos de nuestra gente y las declaraciones del PSOE no tienen fundamento».

Siguiendo en la línea de la feria, el Recinto Ferial lucirá con sus habituales casetas instalándose este año cuatro de las llamadas familiares y en cuya zona se han programado actuaciones musicales. La música también estará presente en la Caseta Municipal y en la Caseta de la Juventud donde estará como gran reclamo Rosendo. En cuanto a los espectáculos, el de fuego artificiales volverá a cobrar protagonismo el martes 25 a partir de las diez de la noche al igual que lo hará horas antes la cabalgata donde se espera la participación de un gran número de niños y niñas.

Aspectos como la iluminación también se reforzarán, según se ha explicado, al igual que el transporte público que ampliará tanto para la localidad como para los pueblos de alrededor el servicio hasta la cuatro de la mañana el viernes y sábado de feria. Las ideas del punto de información y de la sala de lactancia seguirán funcionando y otras como la campaña contra actitudes machistas se incentivarán.

Contrataciones

Para todo ello se contará con un amplio dispositivo de personal que ha detallado el concejal del ramo, Emiliano Pozuelo, exponiendo que se realizaran unas cien contrataciones de forma directa para los días previos, la feria en sí y los trabajos que hay que realizar posteriormente.

Por último, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha destacado el trabajo de todas las concejalías implicadas y ha animado a la ciudadanía a participar de estos días especiales para el municipio.