Primera derrota en liga del Casa Rural Abuela Teo que llegó en la quinta jornada frente al Isleño San Fernando, candidato a retornar a la Segunda División B esta temporada después de su descenso el pasado ejercicio. El equipo pozoalbense viajó con sensibles bajas -Rafita, Rizos, Ico y Cajas-, y le costó entrar en un partido en el que quizás jugó los primeros doce minutos más flojos de lo que llevamos de campeonato liguero.

Dominó de principio a fin el equipo isleño en la primera mitad, ya que salió con una marcha más y tomando una iniciativa que le valió para adelantarse en el marcador en el minuto 4 por medio de Juan que consiguió el gol tras marcharse de Alfonso. No reaccionó el conjunto de Alfonso Ortiz que vio como en el minuto 13, Jesús en una jugada personal marcó el 2-0.

Tras este 2-0 llegó la reacción pozoalbense llegando a tener varias ocasiones para reducir las diferencias con Purina como protagonista. La recompensa a esa reacción llegó en forma de gol en el último suspiro de la primera parte con un tanto de Tete en un saque de esquina que da en el palo y entra poniendo en el electrónico 2-1.

La segunda parte cambió en parte ya que hubo dominio alterno, aunque fueron otra vez los locales los que tuvieran más acierto cuando en el ecuador de esta segunda mitad marcó por medio de Joselito (3-1). A cuatro para el final, el técnico pozoalbense tomó riesgos por primera vez en lo que va de liga, algo que le dio resultado porque en el 38 Caro, tras pase de Tete, apretó el marcador.

 

Podía haber llegado el empate ya que los visitantes estrellando dos balones en el larguero en los últimos compases del choque, pero el marcador no se movió y el Pozoblanco cayó derrotado. El encuentro sirvió para que Migue Valero y Zete disputaran sus primeros minutos en lo que va de liga.