• Una gasolinera también en Pozoblanco y la fabricación de motos eléctricas en Córdoba son los tres proyectos empresariales en los que está inmersa la Fundación 

 

El Día Internacional de la Discapacidad volvió a ser el marco donde Prode adelantó las ideas que desarrollará en su área laboral. En este sentido, el presidente de la entidad, Blas García, indicó que los últimos proyectos presentados siguen su curso haciendo referencia a la fabricación de motos eléctricas y al Centro de Producción Alimentaria. El primero de los proyectos es el más adelantado ya que García afirmó que «las obras en Córdoba ya han comenzado y esperamos que en mayo estemos fabricando motos». Esta fábrica se situará en la Avenida del Aeropuerto en unos terrenos de 5.000 metros cuadrados y se prevé la creación de 12 puestos de trabajo aunque irán en función de la demanda que vayan teniendo.

Otro de los proyectos que se avanzó también en el contexto de este día pero en 2015 fue la construcción de un Centro de Producción Alimentaria en Pozoblanco. De momento, Prode ya ha adquirido los terrenos -6.000 metros cuadrados detrás de La Salchi- y el inicio de la construcción de este complejo está prevista para primeros de 2017. «Se va a construir un centro con restaurante, cafetería, una escuela de hostelería, un hotel, un salón para eventos y también un espacio para eventos al aire libre«, explicó García que relató que el presupuesto de este ambicioso proyecto sobrepasa los 8 millones de euros. En cuanto a las previsiones de creación de puestos de trabajo en esta idea rondaría entre los 30 y 40.

«Queremos ofrecer todos los servicios del sector para que los alumnos que salgan de la escuela de hostelería puedan hacer prácticas», relató. Y es que la formación es otro de los terrenos en los que desea ahondar Prode porque «nos estamos encontrando un problema por ejemplo con el hotel en Hinojosa y es que no encontramos gente formada con discapacidad y por eso vamos a trabajar también en ese campo». «Lo que quisiéramos también es ser el recurso en formación en toda Andalucía para quienes quieran apostar por este sector, vamos a intentar mostrarles con el ejemplo que se puede hacer», puntualizó García.

Una gasolinera

Por último, el presidente de Prode avanzó otro de los proyectos en los que está trabajando la entidad que preside, una gasolinera de bajo coste en Pozoblanco y que dará trabajo a 4 personas con discapacidad. Un proyecto que espera que esté en funcionamiento entre los meses de abril y mayo.

«Estamos viendo experiencias a nivel nacional e internacional extraordinarias y por qué en Andalucía no hay tanto emprendiendo social, nosotros creemos que podemos hacerlo y si queremos mejorar la vida de las personas con discapacidad el trabajo es fundamental, nosotros no queremos estar en esa zona de confort, apostamos por los retos», finalizó.