La Asociación Prohombres Los Pedroches vivirá hoy un día especial en el que lleva trabajando desde hace tiempo. Aunque su nacimiento como asociación y su trabajo con personas que presentan cualquier tipo de adicción, además de con su entorno, atesora ya tiempo en su haber, lo cierto es que será esta tarde cuando Prohombres Los Pedroches abra sus puertas a todos los ciudadanos que deseen conocer de cerca su trabajo.

Así, durante la tarde de hoy (de 17:00 a 20:00 horas) todos los ciudadanos que deseen pueden acercarse hasta la sede de Prohombres Los Pedroches, ubicada en la calle Alfareros de Pozoblanco, y descubrir el trabajo que los voluntarios que dan vida a este proyecto vienen realizando con las personas que acuden hasta ellos para encontrar una vía de solución a sus problemas con las adicciones.

Prohombres Los Pedroches cuenta en la actualidad con tres psicólogos, una educadora social, una administrativa y un grupo de terapeutas. Todos ellos, capitaneados por su presidente, José María Molina, tienen una mano a las personas que llaman a su puerta ofreciéndoles las herramientas necesarias para dejar atrás el infierno de las adicciones.

Hoyaldia.com realizó el pasado mes de agosto una entrevista a José María Molina en la que el presidente de Prohombres dibujó y trazó la dinámica que se sigue con las personas afectadas. Así, Molina relató que  «todo empieza por una llamada de teléfono diciéndonos que necesitan ayuda. Normalmente, yo me traslado junto a un psicólogo a su caso o vienen aquí para esa primera toma de contacto donde el usuario no está presente porque suele ser un amigo o familiar quien acude a nosotros. Después de esa primera toma de contacto, quedamos con el familiar o amigo y la persona afectada y lo más normal es que el usuario diga que no tiene problemas. Cuando se consigue que la persona asuma su realidad se le ponen unas normas».

Después, comienza un arduo trabajo para el que se necesita tejer una red de voluntarios que permitan el desarrollo del trabajo de Prohombres. Hoy, esta asociación quiere tener una oportunidad de que se conozca su trabajo, de que las personas se olviden de los prejuicios y por qué no, que alguien se quiera sumar a esa red de voluntarios.