El último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del año, publicado el 30 de diciembre de 2023, recogía la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Pozoblanco para el año recién terminado. Fue el 28 de diciembre cuando se reunió la mesa de negociación para alcanzar el acuerdo con respecto a los puestos que se convocarán en un plazo improrrogable de tres años, según se recoge en el BOP. 

Las plazas que contempla esa oferta se dividen en dos grupos: nuevo ingreso y promoción interna. Respecto a la primera, se convocarán procesos para cubrir cuatro plazas: arquitecto técnico industrial, subinspector de Policía Local, una plaza de Policía Local y un auxiliar administrativo por movilidad. En el segundo grupo, es decir, en las plazas que se cubrirán por promoción interna se incluye un administrativo y un oficial de Policía Local.

Con esta oferta, el Ayuntamiento avanza en resolver los problemas de personal que acumula y que pueden agravarse en el futuro con las jubilaciones que se avecinan de personal funcionario. En la actualidad, el Consistorio se encuentra sin secretario titular y sin interventor -ambos dejaron su actividad en el mes de noviembre- y también hace frente a bajas e importante departamentos como Urbanismo. 

A todo ello, hay que sumar la situación que se vive con la Policía Local, avanzada por este periódico, y que ha llevado a que en algunos días de Navidad haya un único agente en el turno de servicio en lugar de los tres estipulados. Ahora, habrá que ver cuánto se dilata el proceso para asumir esas plazas.