El CD Pozoblanco ha recibido un regalo anticipado de Reyes Magos tras confirmarse el fichaje de Rafa Manosalva, un jugador que ya vistió la elástica blanquilla. Tras la marcha de Bruno Herrera, el club ha buscado en el mercado invernal un refuerzo para su zaga y nada mejor que alguien que ya sabe lo que es jugar en el Municipal. 

El Real Jaén, equipo en el que ha estado enrolado en lo que va de año el defensa cordobés, confirmaba ayer el acuerdo alcanzado por ambas partes para la rescisión del contrato. Tras este paso, ha sido el Pozoblanco el que ha hablado anunciando la incorporación de Manosalva a la disciplina blanquilla. 

Rafa Manosalva disputó la temporada 2020/2021 con el CD Pozoblanco, equipo al que llegó desde el Córdoba Juvenil de División de Honor. En esa temporada disputó 2.124 minutos a las órdenes de Javi Moreno y, posteriormente, Emilio Fajardo. Tras esa temporada, disputó la siguiente con el Ciudad de Lucena, mientras que en la 2022/2023 comenzó con SD Tarazona de Segunda Federación para después volver a la disciplina lucentina. Finalmente, recaló en el Real Jaén al inicio de la temporada actual y ahora vuelve a la provincia que le vio nacer para sumarse a un Pozoblanco que está en su mejor momento. 

El fichaje del defensa se concreta después de la marcha de Bruno Herrera y la lesión de Manu Moya, firmado en el mes de noviembre. Ambos hechos dejaban a la zaga blanquilla corta de efectivos por lo que la entidad trabajó de manera casi inmediata en una incorporación que ya es un hecho. Manosalva ha jugado únicamente 5 partidos en esta temporada acumulando 230 minutos.