El pasado 21 de noviembre este periódico adelantaba en primicia que Rafael Villarreal sería el candidato elegido por el PSOE pozoalbense para las municipales de mayo 2023. Una noticia que el partido no ha confirmado de manera oficial, pero que es una realidad como se puso de manifiesto en el Comité Provincial de los socialista. Allí, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, señaló a Villarreal como próximo candidato del PSOE en Pozoblanco confirmando lo publicado. 

Rafi Crespín nombró a algunos de los alcaldables que el PSOE presentará en la próxima cita con las urnas a nivel municipal y ahí nombró directamente a Rafael Villarreal, que además fue el presidente de la Mesa del Comité. En sus alusiones, Crespín también se fijó en la sucesión que habrá en Pedroche indicando «la gran generosidad y buen hace de compañeros como Santiago Ruiz en Pedroche, que le cede el testigo a Pedro de La Fuente«, un relevo ya aprobado por la Asamblea Local del PSOE en Pedroche.

De esta forma, se confirma que Villarreal será el candidato que sustituirá a la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, quien confirmó que no seguirá en política una vez finalice el actual mandato, es decir, en el mes de mayo del próximo año. Ahora falta la ratificación de la Asamblea local para que el relevo sea un hecho. 

 

Crespín sostuvo durante su intervención que «nuestros alcaldes y alcaldesas, nuestros candidatos y candidatas en las municipales, tienen en sus manos el testigo y la responsabilidad de darle a la gente lo que espera de un partido como el PSOE, con sus valores de siempre, como la Igualdad, Libertad, Justicia Social y Solidaridad más presentes y vivos que nunca», e insistió en que «toda nuestra fuerza, toda la maquinaria del PSOE, estará al servicio de los candidatos y candidatas socialistas para que no ocurra lo que ha pasado estos cuatro años en la capital, que han pasado en negro y sin que nada tengamos que agradecerle a la gestión del PP porque nada han hecho».