La construcción de un vivero de empresas en Hinojosa del Duque fue una de las condiciones que impuso Izquierda Unida para dar su apoyo en la investidura al PSOE, que gobierna en la localidad desde el pasado 13 de junio de 2015. Un proyecto al que todavía se le siguen dando vueltas y que provocó que la semana pasada se mantuviera una reunión con responsables del CADE para avanzar en el mismo a través del asesoramiento.

Una reunión, que según ha sabido este periódico, mantuvieron representantes de las dos fuerzas políticas con el director provincial de Andalucía Emprende, Juan Manuel Trujillo, y la responsable de los centro CADE en Los Pedroches y el Guadiato, Elia Rubio. Durante la reunión, se pudieron conocer protocolos de actuación y desde Andalucía Emprende se ofreció ayuda para alcanzar el proyecto, según informan las fuentes consultadas por este periódico.

Sin embargo, el punto de fricción entre el PSOE e IU sigue estando en la ubicación de este vivero de empresas, ya que la formación minoritaria defiende su construcción en el barrio de Casas Nuevas, utilizando el antiguo matadero municipal, una opción que choca con la que defiende el equipo de gobierno, más orientado a construir en esa zona vivienda de protección oficial. Además, todavía quedaría por definir el modelo de vivero de empresas y los espacios que se habilitarían para los empresarios.

Con todo, la reunión sirvió para que la parte política se acercara y conociera de primera mano las posibilidades de estos centros de negocios que se vienen instalando cada vez con más asiduidad en muchos municipios para dar facilidades a emprendedores.