El pozoalbense Santiago Muñoz Machado recibió el pasado viernes el Premio Averroes de Oro, Ciudad de Córdoba en su modalidad de ciencias, unos premios que son concedidos por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba y que reconocen la trayectoria profesional y académica de los premiados. En la modalidad de letras, el premio fue para Arturo Pérez Reverte, el de las ciencias médicas recayó en Javier Briceño y el de deportes en Mireia Belmonte.

El académica y secretario de la Real Academia de Española hizo durante su discurso un repaso por su carrera profesional y agradeció pertenecer a «una generación de juristas que han actuado calladamente, desde la sombra y que han tenido la oportunidad de trabajar por el éxito de estos cuarenta años de bienestar, felicidad y estabilidad del país».

Machado también subrayó  «la importancia de saber lo que has logrado para saberlo utilizar, para proyectarlo hacia delante en beneficio de los demás. Soy bien consciente de lo que he recibido. Tengo más responsabilidades a partir de hoy con la sociedad en general, con mi familia y con la organización de este importante evento».

Los Premios Averroes Ciudad de Córdoba fueron creados, en 1973, para distinguir la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de la provincia.