La Plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes no va a dejar de un lado las concentraciones que iniciaron hace unos meses como medida de presión para la construcción de una residencia de mayores. De esta forma, el colectivo ha anunciado que esas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco se reanudarán el viernes 31 de mayo a las 21:00 horas por lo que de nuevo ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a estas reividicaciones.

El proyecto de la residencia de mayores está llamado a protagonizar el mandato que se iniciará el 15 de junio con la constitución de los diferentes ayuntamientos. Con la ubicación ya decidida, ahora le queda al equipo de gobierno saliente de las urnas, es decir, al PP un largo recorrido para hacerla una realidad. Una de las máximas preocupaciones de los integrantes de la plataforma es conseguir la garantía de que ese servicio contará con plazas concertadas, algo a lo que el director del Mayor de la Junta de Andalucía en su visita a Pozoblanco hace unos días no se comprometió.

Por este motivo, la plataforma expone que la concentración encuentra su justificación en demandas como que «se agilice la Ley de Dependencia, se aumenten el número de plazas concertadas en residencias y se respeten los derechos de las personas mayores y dependientes».