El más difícil todavía, plantarse en el mítico Chapín y ganarle el pulso al líder de la competición. Ese es el reto que tiene por delante el CD Pozoblanco frente al Xerez CD (domingo, 18:00 horas) en un partido al que equipo vallesano no llega en su mejor momento. Para los locales la visita del tercer clasificado en la tabla ha sido un motivo importante para declarar el partido medio día del club algo que «es una alegría y orgullo» para los pozoalbenses, según expuso su entrenador, Antonio Jesús Cobos. 

Un técnico que a pesar de todas las vicisitudes tiene claro que «nosotros no vamos a empatar con nadie». Lo dice con el bagaje que lleva su equipo, sin restar un ápice de esa humildad con la que ha conseguido auparse a estar entre los de arriba, y también consciente de que esta semana toca un hueso duro de roer. «El camino y la trayectoria del Xerez demuestra que es el principal candidato a ser campeón, los números en casa son espectaculares con una única derrota y lo que más me llama la atención es que tan solo ha encajado tres goles como local», indicó el técnico belmezano. 

Cobos otorga otra característica al equipo gaditano, el tener un equipo «con muchos cambios en sus onces pero el equipo no lo nota, sigue el ritmo y eso es muy importante». El técnico del Pozoblanco tiene claro que «nos vamos a enfrentar a un equipo que va a intentar llevar la iniciativa, tener siempre el balón, atacarnos desde la posesión porque tienen argumentos y lo hacen muy bien». Eso sí, considera que «tenemos armas para contrarrestar todas esas cuestiones y vamos a intentar aplicarlas para sacar un resultado positivo». 

El preparador de los blanquillos apela, de igual modo, a la motivación que los jugadores tienen en este tipo de partidos y que provoca que todo cambio según lo establecido a priori. Y es que para Cobos los suyos necesitan un descanso porque «la exigencia de las últimas semanas ha sido muy alta» y el equipo no llega en su mejor momento. Una de las bajas más notables es la de Abraham «no solo por el gol, sino por todo lo que aporta al equipo». Para conocer el resto de nombres de jugadores que no estarán habrá que esperar «para ver quién llega en el mejor momento, tenemos que esperar». Todas las dudas se resolverán el domingo en Chapín.