El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco sube, tras la disputa de la decimosexta jornada de liga, a la quinta posición de la tabla clasificatoria tras imponerse al colista, el Balonmano Maracena La Esquinita de Javi. El cuadro dirigido por Pepe Morales no tuvo excesivos problemas para imponerse a un equipo que es último con apenas dos puntos. 20 atesora el conjunto pozoalbense, los que le valen para ser quintos de una competición en la que manda el Balonmano Ikasa con 30 puntos. 

La primera parte arrancó con los locales imponiendo su dominio y poniendo la directa a las primeras de cambio ya que en el primer parcial las diferencias entre ambas escuadras quedaron claras (4-0, m. 5). No obstante, el cuadro visitante no se dejó ir y aguantó ese buen arranque de su rival, con el paso de los minutos neutralizó las ventajas y aguantó en una primera mitad que se cerró con tablas en el marcador (11-11). 

Tras el paso por vestuarios, tardaron los pupilos de Pepe Morales en empezar a poner tierra de por medio, pero cuando lo hicieron las diferencias fueron definitivas. Así, en el minuto 45 los locales ya mandaban por cinco tanto s(21-16), una renta que se fue ampliando hasta un último parcial (6-1) que le valió a los pozoalbenses para sumar otra victoria a su casillero cerrando el partido en el definitivo 32-23. 

Los goles de Gonzalo Álvarez fueron claves para el conjunto vallesano ya que sumó un total de 9 tantos, mientras que Juan Herrera fue el segundo máximo anotador de los locales con un total de 5 tantos.