El Santo Entierro pudo salir a la calle y unir a todas las cofradías y hermandades de Pozoblanco en el Viernes Santo. Finalmente, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad decidió, tras reunirse en cabildo de aguas y valorar las probabilidades de lluvia, realizar la estación de penitencia aunque haciendo algunas variaciones en su recorrido para acortarlo y evitar algún contratiempo meteorológico. 

De esta forma, se pudo ver por las calles de Pozoblanco la representación de la Semana Santa pozoalbense, de todas sus cofradías y hermandades, de todos los hábitos de nazarenos y nazarenas que le dan vida, este año al completo. El acompañamiento musical también fue local con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco. 

Cada cofradía vistió su hábito portando sus báculos e insignias representativas dando solemnidad a un Viernes Santo que volvió a ser el de la unión de todas las hermandades y que también tuvo representación de las autoridades eclesiásticas y civiles.