Después de unas semanas de entrenamientos, algunos de los primeros equipos pozoalbenses se estrenaron en la jornada del sábado en lo que a partidos amistosos se refiere. Lo hicieron con suerte dispar ya que el Pozoalbense Femenino y el Balonmano Pozoblanco consiguieron sumar su primera victoria de la pretemporada, mientras que el Club Deportivo Pozoblanco cayó derrotado. 

Las pupilas de Manuel Fernández se estrenaron con goleada ante el CD Híspalis al que vencieron por 6-1 con goles de Sara Sánchez, Karla Riley (2), Juani Torres y María Marín (2). Un primer test que sirvió para ver a algunas de las jugadoras del nuevo Pozoalbense, que volverá a jugar hoy lunes en la Ciudad Deportiva vallesana ante el Santa Teresa. 

Victoria también la sumada por el Balonmano Pozoblanco en su debut en partidos amistosos ante el Palma del Río. El equipo dirigido por Javi Martínez, que no pudo contar con su plantilla al completo, consiguió imponerse al cuadro local por 15-22 e ir comprobando sensaciones de cara al inicio liguero. 

La única mala noticia llegó desde Espiel donde el Club Deportivo Pozoblanco cayó derrotado ante el equipo de Juan Carlos Quero. Un Atlético Espeleño que se impuso por 2-0 con goles de Guti de penalti en el minuto 40 y de Manolillo en el 72. Fue el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos.