La noche del miércoles se convirtió en la tercera consecutiva en la que la ciudadanía de Los Pedroches y el Guadiato mostró su apoyo a las cuatro personas que están en huelga de hambre desde el pasado viernes pidiendo agua de calidad y diálogo para solventar la situación arrastrada desde el mes de abril. 

Unas doscientas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco y también creció la participación en Villanueva de Córdoba, al igual que en otras localidades, que aunque menos numerosas, acogieron igualmente concentraciones en apoyo a Miguel, Paco, María Eugenia y Pedro. 

Y si el martes mientras eso ocurría se producía la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a esos cuatro protagonistas, ayer la actividad se concentraba en la sede de la Mancomunidad. La plataforma consiguió la invitación deseada para dialogar con los representantes de Los Pedroches y acudieron a una reunión que sobrepasó las tres horas. 

Una reunión que estuvo rodeada de buenas intenciones, pero que no viene a cambiar nada porque, al igual que el resto de movimientos, no va a implicar que las cuatro personas dejen la huelga de hambre por el momento.