El arranque del nuevo año tiene una fecha señalada en Pozoblanco desde hace mucho tiempo, el sorteo que la Asociación de Empresarios de la localidad y que viene permitiendo que una persona consiga un premio de 6.000 euros para gastar en un único día. El 2022 no iba a ser menos y hoy lunes se ha procedido a un sorteo de récord con casi noventa establecimientos adheridos a la campaña y 50.000 papeletas a repartir entre los mismos. 

La afortunada este año ha sido Transi Dueñas Ranchal, natural de Pozoblanco. Tras asegurarse de que la llamada del presidente de ADECO, Antonio García, no era una broma, la ganadora del concurso ha aceptado el premio y sorprendida ha agradecido los 6.000 euros que deberá gastar mañana. Además, este año tendrá un componente solidario ya que donará 500 euros a una asociación social de la comarca. 

Antes del día frenético de compras que vivirá mañana la afortunada, hoy también ha sido día de balances de una campaña que el presidente de ADECO ha catalogado como «rara». Se ha referido así al disparo de contagios Covid que provocó cierto medio que «no ha afectado a una campaña que ha sido media-alta» teniendo en cuenta las previsiones que manejaba el empresariado local. Antonio García ha reconocido que la gente ha salido menos de lo que se esperaba pero que «cuando ha salido lo ha hecho a comprar, eso es lo que han dicho nuestros asociados en la primera toma de contacto que hemos tenido para evaluar la campaña». 

Por otro lado, el presidente de ADECO ha aprovechado la oportunidad del primer edil, Santiago Cabello, y del concejal de Comercio, Eduardo Lucena, para agradecer la colaboración del Consistorio pozoalbense así como para matizar que «los deberes se hacen desde el inicio del año» apostando por una continua y fluida comunicación con los responsables municipales.