Quiere estar en la pelea por el ascenso. Ya es un hecho incontestable. Al menos es lo que demuestra semana tras semana el equipo de Antonio Jesús Cobos, que volvió a sumar de tres a pesar de toparse con adversidades. Porque el conjunto de Los Pedroches tuvo que remontar ante un rival que en la reanudación le puso contra las cuerdas. Sucedió después de llegar al descanso con ventaja con un gol postrero de Molina.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy animosos a la hora de buscar las porterías rivales. De ahí surgieron las primeras ocasiones. Muy clara fue la que tuvo el Coria de la mano de Fofo. El lateral sacó un centro que llevaba marchamo de gol. Al envío acudió Julio, que no logró conectar con el balón. El Pozoblanco respiró con alivio, sobre todo Dela bajo palos. No fue menos interesante la oportunidad que firmó Abraham, que no marcó por escasos milímetros.

Lo cierto es que tras unos compases iniciales intensos a nivel ofensivo, el partido perdió ritmo en este sentido. Fue el equipo de Antonio Jesús Cobos el que se hizo dominador de la situación. Aun así, fue el Coria el que por medio de Julio, de nuevo volvió a gozar de una gran acción. Repelió Dela. El primer acto parecía encaminado a la quietud en el marcador, pero en el 44 apareció Molina. El blanquillo aprovechó un error defensivo del conjunto sevillano para establecer el 1-0.

Segunda parte alocada

En el tiempo de descanso, el técnico local debió aleccionar muy bien a los suyos. Porque en la reanudación el Coria presentó una imagen muy diferente sobre el verde. Salió con todo para imponerse al Pozoblanco y en apenas dos minutos igualó la contienda. Fue Julio quien tras sus avisos terminó por anotar. Cabeceó perfectamente en un saque de esquina. El tanto espoleó a los locales y afectó al equipo de Los Pedroches, que se vio por debajo muy poco después.

Sólo tres después del varapalo, es verdad que el cuadro vallesano tuvo un balón al palo. Y en el 54, el omnipresente Julio volteó el tanteador en una jugada en que vio costuras en la zaga visitante. A los pozoalbenses les tocaba rehacerse y lo cierto es que lo hicieron con rapidez. A los tres minutos, para ser más exactos, una veloz salida a la contra significó el empate a dos. Hugo recibió en la medular, lanzó una galopada y batió a Isco en su salida.
Definitivamente, la segunda parte era una completa locura. Pero de las que gustan, quizá no tanto a quienes se ven por debajo, a los aficionados. En el 63, el guardameta coriano trató de dar salida al balón de forma acelerada. Se equivocó. El esférico lo recogió Fran Gómez casi a la altura del banquillo y no se lo pensó. Latigazo y gol. La balanza estaba de nuevo a favor del Pozoblanco, que empezó a generar mucho más.

Sin apuros pese a una expulsión

Aunque fue Crespo, casi recién salido al campo, quien tuvo la mejor antes de la media hora del segundo tiempo. Más que nada porque su remate terminó en la madera. A partir de esa opción, el cuadro coriano puso más corazón que cabeza y fue el de Antonio Jesús Cobos el que más se aproximó al gol. Con todo, lo más importante era asegurar los tres puntos. Y los vallesanos tuvieron que hacerlo con uno menos en los últimos instantes por la expulsión de Vela, que vio su segunda amarilla en el añadido.

FICHA TÉCNICA:

2.- CORIA: Isco; Vela, Damián (Berruezo, m. 76), Javi Bernal (Sergio, m. 72), Fofo; Melo, Diego; Tomás, Arana (Crespo, m. 67), Julio; Jarana (Álex Durán, m. 67).

3.- POZOBLANCO: Dela; Richard, Rafa Manosalva, Vela, Reverte (Valentín, m. 60); Molina (Samu, m. 78), Migue Sánchez; Hugo (Zara, m. 78), León (Ángel García, m. 60), Fran Gómez; Abraham (Kaká, m. 94).

ÁRBITRO: Cartes Burgos, de Huelva. Expulsó por doble amarilla a Vela (m. 93), por el Pozoblanco.

GOLES: 0-1, m. 44: Molina. 1-1, m. 47: Julio. 2-1, m. 54: Julio. 2-2, m. 57: Hugo. 2-3, m. 63: Fran Gómez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río.