Serio partido el jugado por el Club Deportivo Pozoblanco ante un Mairena frente al que sumó tres importantísimos puntos de manera justa tras ser mejor durante gran parte de una segunda parte en la que los de Rafa Carrasco pudieron ganar de manera más clara. Los pozoalbenses consiguieron así su segunda victoria como visitantes tras la lograda frente al Salerm Puente Genil en la tercera jornada de liga.

El técnico de los vallesanos tuvo que reestructurar su equipo ante las bajas y el equipo supo reponerse a la falta de uno de sus hombres fijos, Alberto Fernández -sancionado-. En la primera parte, el cuadro local tuvo un mayor dominio territorial que no le sirvió para nada ya que apenas tuvo ocasiones para inclinar la balanza a su favor, salvo en una jugada donde un mal despeje de Medina pudo tener consecuencias para los visitantes. A esa acción hubo que sumar una buena jugada de Andrada que entró por banda y que obligó a Pedro a intervenir dejando el rechace también las botas de un jugador del Mairena que remató a la izquierda de la portería blanquilla.

El equilibrio de la primera mitad se rompió nada más reanudarse el partido tras el descanso con un Pozoblanco mucho más activo en la faceta ofensiva y demostrando sus credenciales para llevarse la victoria. Miguel Ruiz dispuso de una ocasión nada más empezar el segundo acto y Valentín, posteriormente, lanzó por encima del travesaño un disparo desde la frontal del área pequeña. Fueron los mejores minutos de un Pozoblanco que tuvo su mayor peligro en las acciones iniciadas en la banda derecha de la mano de Charaf, que también lo intentó con una vaselina que atajó Manu Toro.

La situación del encuentro obligó a los locales a introducir algunas variantes en su juego y la salida al terreno de juego de Pedro Céspedes y Migue Monanche surtieron efecto y mejoraron el juego de los sevillanos. Sin embargo, el fútbol fue justo con el Pozoblanco y un recién salido Sancho aprovechó un error de la zaga local para ganar en el uno contra uno a Manu Toro y marcar a placer. Restaban diez minutos para la conclusión del choque y el Pozoblanco supo amarrar los tres puntos que se marchan a su casillero.

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. MAIRENA: Manu Toro, Andrada, Roca (Migue Monanche, m. 65), Chema (Iván Sojo, m. 80), Óscar Mamani, Pablo, Fran Vargas, Dani Cabello (Pedro Céspedes, m. 60), Juanan (David Severo, m. 54), Javi Jiménez y Manu Cruzado.

0.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Ángel, Fran, Antonio Carlos, Medina (Sancho, m, 74), Félix Leal, Charaf, Pedro Jesús Arévalo, Valentín (Elu, m. 90), Carlos Moreno (Iván, m. 88) y Miguel Ruiz (Migue Márquez, m, 70).

ÁRBITRO: Gómez Sayago, de Huelva. Amarilla al local Manu Cruzado; y al visitante Ángel.

GOL: 0-1, m. 80: Sancho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Nuevo Campo San Bartolomé.