El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre a una pena de seis meses de cárcel y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. El hombre está acusado de dejar morir a varios animales -dos caballos, dos cerdos y un perro- en una finca situada en Pozoblanco, según informa Europa Press.

El procesado se hacía cargo del cuidado de los animales existente en la explotación de la finca y la sentencia recoge que el acusado «hizo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación de los animales, con lo que les provocó situaciones de sufrimiento y lenta agonía hasta la muerte».

Los hechos se remontan al año 2013 cuando se localizaron en la mencionada finca y sin vida los animales citados. Según se recoge en la sentencia, la causa de la muerte había sido «la falta de alimento». Además, se hace hincapié en que el proceso era «la persona que se encargaba del cuidado de los animales de los que era titular la tiempo que se encarga del «cuidado de los animales que se encontraban en otra finca».